El Evangelio del Santo Doce

 

La sección 3, Lections 21 thru 30


Lection 21

La Crueldad de Iesus Rebuketh a un Caballo
Condemneth el Servicio de Mammon
Los Niños de Blesseth

  1. Y vino a pasar que el Señor partió de la Ciudad y repasó las montañas con estes discípulos. Y ellos vinieron a una montaña cuyas maneras eran escarpadas y allí ellos encontraron a un hombre con una bestia de carga.
  2. Pero el caballo se había caído, para lo estaba sobre cargado, y él lo golpeó hasta la sangre fluida. ¿Y fue Jesús a él y dijo: "Hijo de la crueldad, por qué strikest usted bestia tu? ¿Más sudeste usted no que es demasiado débil para su carga, y para knowest usted no que suffereth?"
  3. ¿Pero el hombre contestado y dijo: "lo que ha usted hacer con eso? Yo lo puedo golpear tanto como pleaseth mí, para lo soy mío propio, y yo lo compré con una buenamente suma de dinero. Pregunte ellos que están con le, para ellos son mío conocido y saben del mismo."
  4. Y algunos de los discípulos contestados y dijo: Si, el Señor, es como él saith, Nosotros hemos visto cuando él lo compró. ¿Y el Señor dijo otra vez "Ve el no entonces cómo bleedeth, y oye el no también cómo waileth y lamenteth?" ¿Pero contestaron ellos y dijeron: "No, el Señor, nosotros oímos no que waileth y lamenteth? "
  5. Y el Señor era dolorosa, y dijo: "el Infortunio a usted a causa del deslustre de corazones, el oye no cómo lamenteth y crieth al Creador celestial para la misericordia, pero tres veces infortunio a él contra quien crieth y waileth en su dolor."
  6. Y él fue delantero y lo tocó, y el caballo se paró, y sus heridas se curaron. Pero al hombre que él dijo: " Va la manera ahora tu y de ahora en adelante no lo golpea más, si usted también desireth para encontrar la misericordia."
  7. Y ver a la gente viene a él, Jesús, dijo a sus discípulos, a causa del enfermo estoy enfermo; a causa del hambriento tengo hambre; a causa del sediento soy athirst.
  8. El dijo también, soy venido a finalizar los sacrificios y los banquetes de sangre, y si el cesa no ofrecer y comer de carne y hueso, la ira de Dios no cesará de usted, aún como vino a sus padres en el desierto, que deseó para la carne, y ellos comen a su contenido, y se llenaron con rottenness, y la peste los consumió.
  9. Y digo a usted, Aunque el sea reunido junto en mi pecho, si el mantiene no mis mandamientos que lanzaré usted adelante. Para si el mantiene no los menos misterios, que darán usted el más grande.
  10. El que es fiel en que que es menos es fiel también en mucho: y él que es injusto en lo mínimo es injusto también en mucho.
  11. ¿Si por lo tanto el no ha sido fiel en el mammon de unrighteousness, quién cometerá a su confianza la riqueza verdadera? ¿Y si el no ha sido fiel en que que es otro hombre, quién le dará usted que que es su propio?
  12 . Ningún sirviente puede servir a dos amos: para ni él odiará el uno, y amará el otro; o más él tendrá al uno y despreciará el otro. El no puede servir a Dios y mammon. Y los Fariseos también, que era codicioso, oyó todo estas cosas, y ellos lo se mofaron de.
  13. Y él dijo a ellos, El son ellos que se justifican antes hombres; pero knoweth de Dios los corazones: para que que se estima sumamente entre hombres es la abominación en la vista de Dios.
  14. La ley y los profetas eran hasta que John; desde que eso cronometrara el reino de Dios se predica, y cada presseth de hombre en lo. Pero es más fácil para el cielo y la tierra para morirse, que un título de la ley para fallar.
  15. ¿Entonces allí vino a algunas mujeres a él y trajo a sus niños a él, a quien ellos mas dio chupa en senos, que él los debe bendecir; y algunos dijeron, por qué molestar al el amo?
  16. Pero Iesus los reprendió, y dijo, De tal saldrá los que irán mas me confiesan antes de hombres. Y él los tomó arriba en sus armamentos y los bendijo.


Lection 22

La Restauración De Iairus' Hija

  1. Y percibe allí cometh uno de los gobernantes de la sinagoga, Iairus por el nombre; y cuando él lo vio, él cayó en pies, y él besought él magníficamente, decir, Mi lieth pequeño de hija en el punto de la muerte; oro le, viene y manos tus legas en ella, que ella puede ser curada, y ella vivirá. Y Jesús fue con él, y la mucha persona lo siguió y lo atestó.
  2. Y una cierta mujer, que tuvo un asunto de sangre doce años, y había sufrido muchas cosas de muchos médicos, y había gastado todo que ella tuvo, y era bettered de nada, pero algo creció peor.
  3. Cuándo ella había oído de Iesus, ella entró la prensa atrás y tocó sus prendas de vestir Para ella dijeron, Si puedo tocar pero su prenda de vestir, yo seré entero. straightway de hallazgo la fuente de la sangre se secó; y ella sentía en su cuerpo que ella se curó de esa peste.
  4. ¿Y Iesus, inmediatamente instruido en él mismo había salido de él, lo giró acerca de en la prensa y dijo, Quién tocó esa virtud mi vesture? ¿Y sus discípulos dijeron a él, Usted más sudeste la multitud atestando le y sayeth, Quién tocó me usted?
  5. Y él miró redondea acerca de verla que había hecho esta cosa. Pero la mujer, temer y temblar, instruido lo que se hizo en ella, vino y se cayó antes de él y le dijo toda la verdad. Y él dijo a ella, la Hija, hath tu de fe hizo le total; entre la paz y sea el total de peste tu.
  6. ¿MIENTRAS él mas spake, allí vino del gobernante de la casa de sinagoga cierto que dijo, hija Tu es muerta: por qué troublest usted el Amo más?
  7. En cuanto Iesus oyera la palabra que se habló, él saith al gobernante de la sinagoga, no Está atemorizada, sólo cree. Y él sufrió a ningún hombre para seguirle salva Peter y las Mermeladas y John el hermano de Mermeladas.
  8. Y él cometh a la casa del gobernante de la sinagoga, y de seeth el tumulto y los juglares, y ellos que lamentaron y gimieron magníficamente.
  9. ¿Y cuándo fue entrado él él dijo a él, por qué hace ela esta actividad y llora? La doncella no es muerta pero sleepeth. Y ellos lo rieron para despreciar, para ellos pensó ella era muerta, y lo creyó no. Pero cuando él los había puesto todo fuera, él taketh dos de sus discípulos con él, y entrado en donde la doncella mentía.
  10. Y él tomó a la doncella por la mano y dijo a ella, cumi de Talitha; que es, para ser interpretado, la Doncella, yo digo a le surge.
  11. Y straightway que la doncella surgió y caminó. Y ella era de la edad de doce años. Y ellos fueron asombrados con un asombro magnífico.
  12. Y él los cargó rectamente que ningún hombre lo debe hacer conocido, y ordenó que algo debe ser dado a ella comer.


Lection 23

Iesus Y La Mujer Samaritana

  1. ENTONCES cometh Iesus a una ciudad de Samarios, que se llama Sychar, cerca al paquete del suelo que Jacob dio a su hijo Joseph.
  2. Ahora pozo de Jacob estaba allí. Yoesus Por lo tanto, para ser wearied con su viaje, sentado sólo en la orilla del pozo, y estaba acerca de la sexta hora.
  3. Y allí cometh una mujer de Samarios para dibujar agua; yoesus Saith a ella, me Da para beber. (Para sus discípulos se fueron a la ciudad para comprar alimento).
  4. ¿Entonces saith la mujer de Samarios a él, Cómo es que usted es un judío, la bebida de asketh de mí, quién es una mujer de Samarios? (Para los judíos tiene no trata con los Samaritanos.)
  5. Yoesus Contestado y dijo a ella, Si usted knewest el obsequio de Dios y de que son ese saith a le, Dan mí bebo, usted wouldest ha preguntado de Dios, que habría dado le agua viva.
  6. El saith de la mujer a él, Señor, usted no ha nada dibujar con, y el pozo es profundo, de ha de dónde usted que agua viva. El arte usted más que nuestro padre Jacob, que nos dio el pozo y bebió del mismo, él mismo y sus niños y sus camellos y los bueyes y la oveja.
  7. Yoesus Contestado y dijo a ella, drinketh de Whosoever de esta agua irá la sed otra vez, pero drinketh de whosoever del agua que yo lo daré irá nunca sed; pero el agua que yo lo daré estará en él un pozo de aparecer de agua en la vida eterna.
  8. El saith de la mujer a él, Señor, me da esta agua, que yo sed no, ni viene a dibujar acá. Yoesus Saith a ella, Va, llama a esposo tu y viene acá. La mujer contestada y dijo, tengo a ningún esposo.
  9. Yoesus Mirando sobre ella, contestado y dicho a ella, Usted ha dijo bien, tengo a ningún esposo. Para usted ha tuvo cinco esposos y él quien usted ahora ha no son llamados a esposo tu, en ese saidst usted sinceramente.
  10. El saith de la mujer a él, Señor, percibo que usted arte un profeta. Nuestros padres venerados en esta montaña y el dice que en Jerusalén es el lugar donde hombres deben venerar.
  11. Yoesus Saith a ella, la Mujer, me cree, el cometh de hora, cuando el irá tampoco en esta montaña ni todavía en Dios de culto de Jerusalén. El culto el sabe no lo que; sabemos lo que veneramos; para la salvación es de Israel.
  12. Pero el cometh de hora y ahora es, cuando el worshippers verdadero venerará el Todo Padre en el espíritu y en la verdad; para tal worshippers el Todo seeketh Santo. El dios es un Espíritu y ellos que venera, debe venerar en el espíritu y en la verdad.
  13. El saith de la mujer a él, yo sé ese cometh de Messiah que se llama al Cristo: cuándo él es venido él nos dirá todas cosas. Jesús Saith a ella, yo soy él Quién speaketh a le.
  14. ¿Y sobre esto vino a sus discípulos y se maravilló que él habló con la mujer, mas ningún hombre dijo, Qué seekest usted? ni, por qué talkest usted con ella?
  15. ¿La mujer entonces dejó su waterpot, y fue su manera en la ciudad y saith a los hombres, Viene, ve a un hombre que me dijo todas cosas que jamás hice: esto no es el Cristo?
  16. Entonces ellos salieron de la ciudad y vinieron a él, y a muchos de los Samaritanos creídos en él, y en ellos besought él que él demoraría con ellos; y él domicilio allí dos días.


Lection 24

Yo esus Denuncia la Crueldad
El Healeth el Enfermo

  1. Cuando Iesus pasó por una cierta aldea él vio una muchedumbre de holgazanes del tipo más despreciable, y ellos atormentaban un gato que ellos habían encontrado y vergonzosamente tratarlo. Y Iesus los ordenó para desistir y comenzaron a razonar con ellos, pero ellos tendrían ninguna de sus palabras, y lo proierió injurias.
  2. Entonces él hizo un latigo de cuerdas anudadas y los manejó lejos, decir, Esta tierra que mi Madre de Padre causó la alegría y la alegría, el ha hecho en el infierno más bajo con sus actos de la violencia y la crueldad; Y ellos huyeron antes de su cara.
  3. Pero uno más vil que el descanso volvió y lo desafió. Y Iesus puso adelante su mano, y el weathered joven de brazo de hombre, y el temor magnífico se toparon con todo; y uno dijo, El es un brujo.
  4. Y el día siguiente la madre del hombre joven vino a yoesus, Orando que él restauraría el brazo marchitado. Y yoesus Spake a ellos de la ley del amor y la unidad de toda vida en la una familia de Dios. Y él dijo también, Cuando el hace en esta vida a sus criaturas prójimas, así que irá sea hecho a usted en la vida para venir.
  5. Y el hombre joven creído y confesó sus pecados, y yoesus Estirado adelante su mano, y el brazo marchitado llegaron a ser el total aún como el otro, Y la gente Dios glorificado que había dado tan poder a hombre.
  6. Y cuando yoesus Partido de allí, dos hombres ciegos lo siguieron, llanto y diciendo, Usted hijo de David, tiene la misericordia en nosotros. Y cuando él fue venido en la casa que los hombres ciegos vinieron a él, y a yoesus ¿Saith a ellos, Cree el que soy capaz de hacer esto?
  7. Ellos dijeron a él, Si, el Señor. Entonces tocó él sus ojos, decir, según su fe es a usted. Y los ojos se abrieron, y yoesus Estrecho los cargó, decir, Ve que el dice a ningún hombre, Pero ellos, cuando ellos fueron partidos, esparzan al exterior su fama en total ese país.
  8. Cuando ellos fueron adelante, perciben, ellos trajeron a él un hombre mudo poseído con un demonio. Y cuando el demonio fue arrojado el spake mudo, y la multitud maravillada, decir, era nunca tan visto en Israel. Pero los Fariseos dijeron, El casteth fuera demonios por el príncipe de los demonios.
  9. Y Iesus fue acerca de todas las ciudades y aldeas, enseñando en sus sinagogas y predicar el evangelio del reino y la curación cada enfermedad y cada enfermedad entre la gente.
  10. Pero cuando él vio las multitudes que él se movió con la compasión en ellos, porque ellos desmayaron y fueron dispersados al exterior, cuando tener de oveja a ningún pastor.
  11. Entonces dijo él a sus discípulos, La cosecha está sinceramente abundante, pero el labourers es pocos; ore el por lo tanto el Señor de la cosecha, que él mandará adelante labourers en su cosecha.
  12. Y sus discípulos le trajeron dos cestas pequeñas con pan y fruta, y con un cántaro de agua. Y Iesus puso el pan y la fruta antes de ellos y también el agua. Y ellos comieron y bebieron y fueron llenados.
  13. Y ellos se maravillaron, para cada tuvieron suficiente y para reservar, y había cuatro mil. Y ellos partieron Dios que bendice para lo que ellos habían oído y habían visto.


Lection 25

El Sermón En El Monte (Despide yo)

  1. Ver de Iesus las multitudes, subieron en una montaña: y cuando él fue sentado, el doce vinieron a él, y él levantó arriba ojos en sus discípulos y dijo:
  2. Bendijo en el espíritu son el pobre, para suyo es el reino del cielo. Bendijo sean ellos que lloran: para ellos será aliviado. Bendijo sean el manso; para ellos heredará la tierra. Bendijo sean ellos que tienen hambre y la sed después que rectitud: para ellos será llenado.
  3. Bendijo sean el misericordioso: para ellos obtendrá la misericordia. Bendijo sean el puro en el corazón: para ellos verá a Dios. Bendijo sean los pacificadores: para ellos será llamado a los niños de Dios. Bendijo sean ellos que son perseguidos para la consideración de rectitud: para suyo es el reino de Dios.
  4. Si, bendijo son el, cuándo hombres lo odiarán' y cuando ellos lo separarán de su compañía, y lo reprochará, y arrojará su nombre como malo, para el Hijo de la consideración de hombre. Regocíjese el en ese día, y en el salto para la alegría: para, percibe, su recompensa es magnífica en el cielo; para en la manera que aprecia hizo a sus padres a los profetas.
  5. El infortunio a usted que son ricos! para el ha recibido en esta vida su consuelo. El infortunio a usted que están repletos! para el tendrá hambre. El infortunio a usted que ríe ahora! para el llorará y llorará. El infortunio a usted cuando todos hombres hablarán el pozo de usted' para tan hizo a sus padres a los profetas falsos.
  6. El son la sal de la tierra , para cada sacrificio se debe salar con sal, pero si la sal ha perdido su sabor, wherewith que lo se salará? es thenceforth bueno para el nada, pero para ser arrojó, y para ser pisado bajo pie.
  7. El son la luz del mundo. Una ciudad que se construye en una colina no se puede esconder. Ni hace la luz de hombres una vela, y lo puso bajo una medida de áridos, pero en un candelero; y luz de giveth a todo que están en la casa. Permita que su luz tan brille antes hombres, que ellos puede ver sus trabajo buenos, y glorificar a su Padre que está en el cielo.
  8. Piense no que soy venido a destruir la ley, ni los profetas: yo no soy venido a destruir, pero para cumplir. Para muymente digo a usted, Hasta el paso del cielo y la tierra, una pizca o una pizca irán en ningún paso de la manera de la ley o los profetas hasta todo sea cumplido. Pero percibe Un más que Moses está aquí. y él le dará la ley más alta, aún la Ley perfecta, y esta Ley irán el obedece.
  9. Whosoever por lo tanto romperá uno de estos mandamientos que él dará, y enseñará a hombres tan, ellos serán llamados lo menos en el reino; pero whosoever hará, y los enseñará, el mismo será llamado magnífico en el reino del Cielo.
  10. Muymente ellos que creen y obedecen salvará sus almas, y ellos que obedecen no los perderán. Para dice a usted, Eso menos su rectitud irá, excederá la rectitud de los escribientes y Fariseos el no entrará el reino del Cielo.
  11. Por lo tanto si usted trae obsequio tu al altar y allí rememberest ese algo tu de hath de hermano contra le, sale obsequio allí tu antes el altar, y va la manera tu; sea reconciliado primero al hermano tu, y entonces viene y ofrece obsequio tu.
  12. Concuerde con tuyo adversario rápidamente, mientras usted arte en la manera con él; por temor a que en cualquier vez adversario tu entrega le al Juez, y el juez entrega le al oficial, y usted sea lanzado en la prisión. Muymente digo a le. Usted irá sale de ninguna manera de allí hasta usted ha pagó el comino de uttermost.
  13. El ha oído que hath fue dijo, Usted amará a vecino tu y odiará tuyo enemigo. Pero digo a usted que oigo, Amo a sus enemigos, hacen bueno a ellos que odian usted.
  14. Bendiga ellos que maldicen usted, y oran para ellos cuál despitefully lo usa. Que el puede ser los niños de su Padre Que maketh que el sol para subir en la mal y el bueno, y la lluvia de sendeth en el Apenas y en el injusto.
  15. Para si el amor ellos que aman usted lo que da gracias tiene el? para pecadores también amor esos que los ama. Y si el hace bueno a ellos que hacen bueno a usted, qué da gracias tiene el? para pecadores hace aún el mismo. ¿Y si el saludo sólo, qué hace sus hermanos el más que los otros? hace no aún tan las oficinas recaudadoras de impuestos?
  16. Y si un deseo está a le la vida como tu, y gira le de la verdad, lo lanzó fuera de le, para mejor deberá entrar la verdad de poseer de vida, que perderlo, para ser lanzado en la oscuridad exterior.
  17. Y si eso parece deseable a le que cuesta otro dolor o la pena, lo lanzó fuera de tuyo corazón; tan irá usted alcanza a la paz. Mejor deberá aguantar la pena, que infligirlo, en los que es más débil.
  18. Sea el por lo tanto perfecciona, aún como su Padre Que está en el cielo es perfecto.


Lection 26

El Sermón En El Monte (Despide II)

  1. TOME la atención que el hace no su limosna antes hombres, para ser visto de ellos: de otro modo el tiene no recompensa de su Padre que está en el cielo. Por lo tanto cuando usted doest tuyo limosna, no suena una trompeta antes le, cuando los hipócritas hacen en las sinagogas y en las calles, que ellos pueden tener la gloria de hombres. Muymente digo a usted, ellos tienen su recompensa.
  2. Pero cuando usted limosna de givest, permitió mano izquierda que no tu sabe qué doeth correcto tu de mano, y toma la atención que tuyo limosna puede estar en el secreto; y el Secreto Uno cuál más sudeste en el secreto aprobará entonces abiertamente.
  3. Y cuando usted prayest, usted no será como los hipócritas son: para ellos ama orar parar en las sinagogas y en los rincones de las calles que ellos se pueden ver de hombres. Muymente digo a usted, Ellos tienen su recompensa.
  4. Pero usted, cuando usted prayest entra en la cámara tu y cuando usted ha puerta tu cerrada ora a la Madre tu del Padre que está en el secreto; y el secreto Uno ese seeth en el secreto aprobará le abiertamente.
  5. Y cuando el ora en común, usa las peticiones no vanas, cuando el pagano hace: para ellos piensa que ellos serán oídos para su mucho parlante. No sea el por lo tanto como a ellos: para su knoweth celestial de Padre lo que cosas el tiene la necesidad de, antes el pregunta después que esta manera por lo tanto ora el, cuando el son reunidos junto:
  6. Nuestro Padre Que arte en el cielo: Santificó es el Nombre Tu. El reino tu viene. Tu será hecho; en la tierra como está en el cielo. Denos día de día nuestro pan diario, y la fruta de la Vid viva. Cuando Usted forgivest nosotros nuestras entradas ilegales, así que puede perdonamos las entradas ilegales de otros. Sálganos no en tentación. Entréguenos de mal: Para Tuyo son el reino y el poder y la gloria, eternamente, Amun.
  7. Para si el perdona a hombres sus entradas ilegales, su Padre celestial también lo perdonará: pero si el perdona no hombres sus entradas ilegales, ni hace a su Padre en el cielo lo perdona sus entradas ilegales.
  8. Además cuando el rápido, no es, cuando los hipócritas, de un semblante triste; para ellos disfigura sus caras, que ellos pueden aparecer a hombres a rápido. Muymente digo a usted, ellos tienen su recompensa.
  9 . Y digo a usted, Menos el rápido del mundo y sus maneras malas, el irá en ningún hallazgo sabio el Reino; y menos el mantiene el Sabbath y cesa su prisa de reunir la riqueza, el no verá la Madre de Padre en el cielo. Pero usted, cuando usted más rápido, unge tuyo dirige y lava la cara tu, que usted no aparece a hombres a rápido, y el Santo Uno quién seeth en el secreto aprobará le abiertamente.
  10. Igualmente haga también el, cuando el llora para el muerto y está triste, para su pérdida en su ganancia. No sea como los que lloran antes hombres y marca la lamentación fuerte y desgarran sus prendas de vestir, que ellos se pueden ver de hombres para llorar. Para todas almas están en las manos de Dios, y de ellos que han hecho bueno, descansa con sus antepasados en el pecho del Eterno.
  11. Ore el algo para su descanso y adelantamiento, y considere que ellos están en la tierra del descanso, que el hath Eterno preparó para ellos, y tiene la apenas recompensa de sus actos, y del murmullo no como ésos sin esperanza.
  12. Coloque no arriba para ustedes mismos estima sobre la tierra, donde doth de mariposa y oxidación corrompe, y donde ladrones se abren camino y hurtan; pero acumulan para ustedes mismos estima en el cielo, donde ni la mariposa no doth de oxidación corrompe y donde ladrones no se abren camino ni hurtan. Para donde su tesoro es, allí hace el corazón es también.
  13. Las lámparas del cuerpo son los ojos: si por lo tanto la vista tu es el cuerpo entera, tu y clara estará repleto de la luz. Pero si tuyo mira es el cuerpo débil o carente tu entero estará repleto de la oscuridad. ¡Si por lo tanto la luz que está en le es la oscuridad, cuán magnífico es esa oscuridad!
  14. Ningún hombre puede servir a dos amos; para ni él odiará el uno y amará el otro; o más él tendrá al uno y despreciará el otro. El no puede servir a Dios y mammon.
  15. Por lo tanto yo digo a usted, no Esté sobre ansioso para su vida lo que el comerá, o lo que el beberá; ni todavía para su cuerpo, lo que el se pondrá. ¿La vida no es más que carne y el cuerpo que raiment? ¿Y qué ganará un hombre si él gana el mundo entero y pierde su vida?
  16. Perciba las aves del aire; para ellos siembra no, ni hace ellos cosechan, ni reúnen en graneros; mas su feedeth celestial de Padre ellos. ¿No es el mejor cuidó de que ellos? ¿Cuál de usted tomando pensó la lata agrega un codo a su estatura? ¿Y por qué gastar todo su ha pensó para el raiment? Considere los lirios del campo, cómo ellos crecen; ellos trabajan duro no, ni hacen ellos giran. Y mas digo a usted, Salomón en total su gloria no fue formada en serie como uno de éstos.
  17. ¿Por qué irá no Dios que ropa el césped del campo, es, y mañana cuál al día molde en el horno es, mucho más lo viste, O el de la fe pequeña?
  18. ¿Por lo tanto no está sobre ansioso, decir, Qué nosotros comeremos? o, irá lo que bebemos? o, Recursos irá seamos vestidos? (Todo Cuál cosas hacen a los Gentiles buscan). Para su knoweth celestial de Padre que el tiene la necesidad de todo estas cosas. Pero busca el primer el reino de Dios y su rectitud y de todo estas cosas se agregarán a usted. Reúna no por adelantado las males del día siguente; suficiente al día es la mal del mismo.


Lection 27

El Sermón En El Monte (Despide III)

  1. JUZGUE no, que el no sea juzgado. Para con qué juicio el juez, el será juzgado: y con lo que mide el reparte, será medido a usted otra vez; y como el hace a otros, así que irá sea hecho a usted.
  2. ¿Y por qué beholdest usted la partícula que está en el ojo tu de hermano, pero en considerest no el rayo que está en tuyo posee mira? ¿O cómo marchita usted dice al hermano tu, me lo Permite saco el partícula por de tuyo mira; y percibe un rayo está en tuyo posee mira? Usted hipócrita, lanzó primero el rayo fuera de tuyo posee mira; y entonces irá usted ve para lanzar claramente la partícula fuera de ojo tu de hermano.
  3. Dé no que que es santo a los perros ni lanzó ela sus perlas antes cerdo; por temor a que ellos los pisotean bajo sus pies y vuelta otra vez y lo desgarra.
  4. Pregunte y lo se dará; busque, y el encontrará; el golpe, y se abrirá a usted: para todos ese receiveth de asketh, y para él ese findeth de seeketh, y a ellos que golpean lo serán abiertos.
  5. ¿Qué hombre hay de usted que, si su niño pregunta pan, darálo una piedra? ¿O, si pregunta un pez, darálo una serpiente? ¿Si el entonces, la mal es, sabe para cómo dar obsequios buenos a sus niños, cuánto más irá su Padre Que está en el cielo da las cosas buenas a ellos que preguntan?
  6. Por lo tanto todas cosas todo lo que el hace que hombres deben hacer a usted, hacen el constante tan a ellos. Y lo que el hace no que hombres deben hacer a usted, hagan el no tan a ellos; para esto es la Ley y los profetas.
  7. Entre el en en el portón de estrecho, para el estrecho es la manera y estrecha el portón ese leadeth a la vida, y pocos hay eso lo encuentra. Pero es lejos el portón y ancho es la manera ese leadeth a la destrucción, y muchos hay quién entra thereat.
  8. Tenga cuidado con profetas falsos, que viene a usted en ropa de oveja, pero devora interiormente lobos. El los sabrá por sus fruta. ¿Reúnen los hombres uvas de espinas, o de los higos de cardos?
  9. Aún tan, cada bringeth bueno de árbol fruta adelante buena, pero un corrompe bringeth de árbol fruta adelante mala. Cada árbol ese bringeth fruta no adelante buena es sólo ataque para ser labrado hacia abajo y lanzó en el fuego. Por qué por sus fruta el sabrá el bueno de la mal.
  10. No cada uno ese saith a mí, el Señor, el Señor, entrará en el reino del cielo; pero él ese doeth el hace de mi Madre de Padre Que está en el cielo. ¿Muchos dirán a mí en ese día, el Señor, el Señor, nosotros no hemos profetizado en el Nombre tu? y en el Nombre tu ha arrojado a diablos? y en el Nombre tu hecho muchos trabajo maravillosos? Y entonces hace digo a ellos, yo nunca lo supe: parte de mí, ela esa iniquidad del trabajo.
  11. Por lo tanto heareth de whosoever estos dichos mío, y doeth ellos, yo hago apreciado él a un hombre sabio que construyó su casa firme sobre una piedra. Y la lluvia descendida, y las inundaciones vinieron, y los vientos soplaron sobre esa casa; y cayeron no, para lo fue founded sobre una piedra.
  12. Y todos ese heareth estos dichos mío, y doeth ellos no, serán likened a un hombre insensato, que construyó su casa sobre la arena, y sobre la lluvia descendida, y las inundaciones vinieron y los vientos soplaron y golpean sobre esa casa, y cayeron, y magnífico era la caída de lo. Pero una ciudad que se construye firme, encierra en un círculo o encima de una colina, y establece en una piedra, ni puede caer ni es escondido.
  13. Y vino a pasar, cuándo Iesus había finalizado estos dichos, la gente fue asombrada en su doctrina. Para él los enseñó como un atrayente a la razón y el corazón, y no como los escribientes que enseñaron más bien por autoridad.


Lection 28

Iesus Libera Los Conejos Y las Palomas

  1. Vino a pasar un día como Iesus había terminado su discurso, en un lugar Tiberias cercano donde hay siete pozos, un cierto hombre joven conejos y palomas vivos traídos, que él quizás tenga que comer con sus discípulos.
  2. Y Iesus miró en el hombre joven con el amor y dijo a él, Usted ha un corazón y el Dios bueno dará le enciende, pero knowest usted no ese Dios en el principio dio al hombre las fruta de la tierra para el alimento, y no lo hizo baja que el mono, o el buey, o el caballo, o la oveja, que él debe matar y deber comer la carne yLa sangre de sus criaturas prójimas.
  3. El cree que Moses ordenó verdaderamente tales criaturas para ser matadas y para ser ofrecidas en el sacrificio y comidos, y así que hace el en el Templo, pero percibe un más que Moses es en esto y él cometh para guardar los sacrificios sangrientos de la ley, y de los banquetes en ellos, y para restaurar a usted el sacrificio puro de oblación y unbloody como en el principio, aún los granos y fruta delLa tierra.
  4. De que que ela oferta deshace a Dios en la pureza irá el come, pero de esa clase que ela oferta no en pureza irá el no come, para el cometh de hora cuando sus sacrificios y los banquetes de sangre cesarán, y el venerará a Dios con un culto santo y una Oblación pura.
  5. Permita estas criaturas por lo tanto va liberta, que ellos pueden regocijarse en el Dios y le le traen no culpa al hombre. Y el hombre joven los puso libertan, y Iesus rompe sus jaulas y sus lazos.
  6. Pero aquí, ellos temieron por temor a que ellos otra vez deben ser tomados a cautivo, y ellos fueron no lejos de él, pero de él spake a ellos y los despidió, y ellos obedecieron su palabra, y partieron en la alegría.
  7. En aquel momento como ellos se sentaron por el pozo, que estaba en el medio del seis Iesus se paró y gritó, Si cualquiera tienen sed, permita ellos venir a mí y a la bebida, para dará a ellos de las aguas de la vida.
  8. Ellos que creen en mí, fuera de sus corazones fluirán los ríos de agua, y que que se da a ellos irá ellos hablan con el poder, y su doctrina estará agua como vivas.
  9. (Este él spake del Espíritu, que ellos que creyeron en él debe recibir, para la plenitud del Espíritu no era mas dado porque que Iesus no era mas glorificado).
  10. Drinketh de Whosoever del agua que daré irá nunca sed, pero el agua que cometh del Dios estará en ellos un pozo de agua, aparecer a la vida eterna.
  11. Y en aquel momento mandó John dos de a sus discípulos, decir, el Arte usted él que debe venir, o debe mirar nosotros para otro? y en esa misma hora él curó muchas de sus enfermedades y pestes, y de espíritus malos, y a muchos ciego, él dio la vista.
  12. Entonces contestar de Iesus dijo a ellos, Va su manera, y dice a John lo que cosas el ha visto y ha oído; cómo que el ciega ve, la caminata coja, los leprosos son limpiados, el sordo oye, el muerto es levantado, al pobre el evangelio se predica. Y bendijo es él, whosoever no se ofenderá en mí.
  13. ¿Y cuándo los mensajeros de John fueron partidos, comenzó a hablar a la gente con respecto a John, Qué fue él el fuera en el desierto para ver? ¿Una caña sacudida con el viento, o un hombre vistieron en el raiment suave? Perciba, ellos que son apparelled de georgeously, y viven delicadamente, están en tribunales de reyes.
  14. ¿Pero qué fue el fuera para ver? Un profeta Si, yo digo a usted, y el el más grande de profetas.
  15. Esto es él, de quien se escribe, Percibe, yo le mando a mi mensajero la cara antes tu, que preparará la manera tu antes de le. Para dice a usted, Entre esos que nacen de mujeres, no hay un profeta más grande que John el Bautista.
  16 . Y toda la gente que lo oyó, y las oficinas recaudadoras de impuestos, Dios justificado, para ser bautizado con el bautismo de John. Pero los Fariseos y los abogados rechazaron el consejo de Dios contra sí mismos, no se bautizar de él.


Lection 29

El alimentar del Cinco Mil Con Seis Loaves y Siete Los grupos De Uvas.
La curación Del Enfermo

  1. Y el Banquete del Passover dibujó cerca, y los Apóstoles y sus hombres reunieron a sí mismo junto a Iesus y le dijeron todas cosas, lo que ellos habían hecho y lo que ellos habían enseñado. Y él dijo a ellos, Viene el ustedes mismos aparte en un lugar de desierto y descansa un rato: para había muchos que viene y va, y ellos tuvieron no ocio tanto comer como.
  2. Y ellos partieron en un lugar del desierto por el barco privadamente. Y la gente los vio partir, y muchos lo supieron, y corrieron a pie allá fuera de todas ciudades, y de outwent ellos, y vinieron junto a él.
  3. Y Iesus, cuando él salió, vio a mucha persona y fue movido con la compasión hacia ellos, porque ellos no eran como tener de oveja un pastor.
  4. Y el día se gastó lejos, y sus discípulos vinieron a él y dijeron, Esto es un lugar del desierto, y ahora el tiempo distante se pasa. Mándelos lejos, que ellos pueden entrar el país redondea acerca de en las aldeas, y compra a sí mismo pan, para ellos no tiene nada comer.
  5. El contestó y dijo a ellos, Da el ellos comer. ¿Y ellos dicen a él, nosotros iremos y compraremos doscientas ganga de pan, y los da para comer?
  6. El saith a ellos, cuántos loaves tiene el? va y ve. Y cuando ellos supieron, ellos dijeron, Seis loaves y siete grupos de uvas. Y él los ordenó para hacer todo se sienta por compañías de cincuenta sobre el césped. Y ellos se sentaron en grados por centenares y por cincuenta.
  7. Y cuando él había tomado el seis loaves y los siete grupos de uvas, él buscó al cielo, y bendijo y frena el loaves, y las uvas también y se los dio a sus discípulos para poner antes ellos y ellos los dividieron entre ellos todo.
  8. Y ellos todo comió y fue llenado. Y ellos tomaron doce cestas repletas de los fragmentos que se dejaron. Y ellos que comieron del loaves y de la fruta estaban acerca de cinco mil hombres, las mujeres y los niños, y él les enseñaron muchas cosas.
  9. Y cuando la gente había visto y había oído, ellos fueron llenados con la alegría y dicho, Sinceramente esto es ese Profeta que debe venir en el mundo. Y cuando él percibió que ellos lo tomarían a la fuerza para hacerlo un rey, él straightway forzó a sus discípulos a entrar en el barco, y para ir al otro lado antes de él a Bethsaida, mientras él mandó lejos la gente.
  10. Y cuando él los había mandado lejos él partió en una montaña para orar. Y cuando fue venido aún, él estaba allí solo, pero el barco era ahora en el medio del mar, tirado con ondas, para el viento era opuesto.
  11. El tercer reloj de la noche Iesus fue a ellos, pisiendo el mar. Y cuando los discípulos lo vieron pisiendo el mar, ellos fueron molestados, decir, es un espíritu; y ellos gritaron para el temor. Pero spake de straightway Iesus a ellos, decir. Sea de la viva buena; es yo; no esté atemorizado.
  12. Y Peter lo contestó y dijo, el Señor, si es usted, mánde queme venga a le en el agua. Y él dijo, Viene. Y cuándo Peter se bajó fuera del barco, él pisió el agua, para ir a Iesus. Pero cuando él vio el viento bullicioso, él tenía miedo, y comenzar a hundir, él lloró, decir, el Señor, me salva.
  13. ¿E inmediatamente estiró Iesus adelante su mano, y lo agarró, y dijo a él, O usted de fe pequeña, por qué didst que usted duda? ¿Para hice yo no llamo le?
  14. Y él subió a ellos en el barco, y en el viento cesado, y ellos eran adoloridos asombrados en sí mismos más allá de la medida y preguntados. Para ellos consideró no el milagro del loaves y la fruta, para el corazón se endureció.
  15. Y cuando ellos fueron venidos en el barco había una calma magnífica. Entonces ellos que estaban en el barco vinieron y lo veneraron, decir, De una verdad usted arte un Hijo de Dios.
  16. Y cuando ellos habían pasado por alto, ellos vinieron a la tierra de Gennesaret y dibujaron a la costa Y cuando ellos eran sale del straightway del barco que ellos lo supieron. Y corrió por esa región entera redondea acerca de, y comenzó a llevar acerca de en camas, esos que estaban enfermo, donde ellos oyeron que él era.
  17. Y withersoever que él entró, en aldeas, o en las ciudades, o el país, ellos colocaron el enfermo en las calles, y en besought él que ellos quizás toquen si eran pero la frontera de su prenda de vestir, y tanto como lo tocó fue hecho el total.
  18. Después que estas cosas Iesus vino con sus discípulos en Judea, y allí él demoró y bautizó muchos que vino a él y recibió su doctrina.


Lection 30

El Pan De la Vida Y La Vid Viva

  1. EL día que sigue, la gente que se paró en el otro lado del mar, vio eso había habido el barco ningún otro allí, salva el un whereinto que sus discípulos habían entrado y que Iesus fue no con sus discípulos en el barco, pero que sus discípulos fueron idos solos. Y cuando la gente por lo tanto vio que Iesus no estaba allí, ni sus discípulos, ellos tomaron también el barco y vinieron a Capernaum, buscar Iesus.
  2. ¿Y cuándo tuvieron ellos lo encontró en el otro lado del mar, ellos dijeron a él, el Rabino, cómo camest usted acá? Yeshua los contestó y dijo, Muymente, muymente, digo a usted, el me busca, no porque el vio los milagros, pero porque el comió del loaves y la fruta, y fue llenados. Trabaje no para la carne que perisheth, pero para esa carne que endureth a la vida eterna, que el Hijo de Hombre, Que es también el Niño de Dios, dará a usted, para él Dios de hath el Todo Padre sellado.
  3. ¿Entonces dijeron ellos a él, Qué nosotros haremos que podemos trabajar los trabajo de Dios? Iesus contestado y dijo a ellos, Esto es el trabajo de Dios, que el cree la verdad, en mí que soy, y quién giveth a usted, la Verdad y la Vida.
  4. ¿Dijeron ellos por lo tanto a él, Qué shewest del signo usted entonces que podemos ver y poder creer le? ¿Qué dost que usted trabaja? Nuestros padres comieron maná en el desierto; como se escribe, El les dio pan del cielo para comer.
  5. Entonces Iesus dijo a ellos, Muymente, muymente, yo digo a usted, Moses lo dio no el pan verdadero del cielo, pero de mi giveth de Padre usted el pan verdadero del cielo y la fruta de la vid viva. Para el alimento de Dios es que cuál cometh hacia abajo de cielo, y de la vida de giveth al mundo.
  6. Entonces dijo ellos a él, el Señor, eternamente nos da este pan, y esta fruta. Y Iesus dijo a ellos, yo soy el Pan verdadero, yo soy la Vid viva, ellos que vienen me a nunca tendré hambre; y ellos que creen en mí irán nunca sed. Y muymente digo a usted, Menos el come la carne y bebe la sangre de Dios, el tiene no vida en usted. Pero el me ha visto y cree no.
  7. Todo que mi hath de Padre dado a mí vendré a mí y a ellos que vienen a mí yo hago en no sabio arrojó. Para yo se bajó del cielo, no hacer la mina posee hace, pero el hace de Dios que me mandó. Y esto es el hace de Dios que hath me mandó, eso de todo que se dan me a debo perder ninguno, pero los debe levantar arriba otra vez en el ultimo día.
  8 . Los judíos entonces murmurado en él, porque él dijeron soy el pan que cometh hacia abajo de cielo. ¿Y dijeron ellos, este Iesus no Es, el hijo de Joseph y Mary cuyo linaje nosotros sabemos ? cómo es entonces que él saith, yo me bajé del cielo?
  9. Iesus por lo tanto contestó y dijo a ellos, Murmura el no entre ustedes mismos. Ninguno puede venir a mí menos Amor y Sabiduría santos los dibujo, y éstos subirán en el ultimo día. Se escribe en los profetas, Ellos todo se enseñará de Dios. Cada hombre por lo tanto ese hath oyó y hath aprendido de la Verdad, cometh a mí.
  10. No que nadie hath visto el más Santo en ninguna vez, salva ellos que son del más Santo, ellos solo, ve el más Santo. Muymente, muymente, digo a usted, Ellos que creen la Verdad, tienen la vida eterna. 


LECTION XXI. 2-6. - Este incidente conmovedor deberá ser encontrado también en un fragmento muy antiguo de Coptic de la Vida de Iesus- los otros de una naturaleza que aprecia registró también en sus lugares en este Evangelio, muestra cómo él, el Salvador Divino del mundo, consideró el de tratamiento enfermo de los animales "más bajos" como un pecado grave. La espalda

V. 12.-El amor divino de Iesus para todas criaturas de Dios es evidenciado por todas partes por este Evangelio, y por su creencia que toda vida es uno, es justificado abundantemente por el enseñar de la ciencia moderna verdadera, físico y oculto. La espalda

LECTION XXII.-Los descubrimientos crecientes diarios en tiempo modernos de casos del trance o de la animación suspendida, en que esos llevó al entierro certificado como muerto por hombres médicos ha revivido, sugiere el pensó cuánto más numerosos debe haber sido tales casos en días cuando la ciencia médica supo pequeño o nada de los síntomas de la muerte verdadera. ¿Cuándo ahora se acierta que cinco por mil en un promedio son restaurados a la vida que se ha certificado muerto o llevado al entierro, más tales cuántos casos deben haber ocurrido en esos tiempo cuando médicos verdaderos y curadores magnéticos eran miradas sobre casi como dioses? La espalda

LECTION XXIII. 1.18.-Un acontecimiento semejante se registra en la vida de Buda, donde él pregunta agua de una mujer, y lo recibe de una mujer de la casta más baja, que pregunta cómo él, de una casta más alta, un Brahmin, viene a preguntar agua de uno tanto bajar. Debe lanzar sin duda en este pasaje. La espalda

LECTION XXIV. 1-5.- El gato era un símbolo antiguo de la Deidad, por motivo de su ver en los atributos de la oscuridad y la nutria. Más que un caso se da de Iesus' la protección de estos animales hermosos que en Iudea era, cuando ellos son aún ahora en algunos coloca, injustamente despreciado y considerado con la desaprobación. El, el Amigo de todas cosas que sufrieron, lanzó su protección redondea estas criaturas inocentes, hombres y mujeres docentes hacer igualmente, y para sentirse para todo el débil y oprimidos. Este hermoso y mucho animal difamado eran un nativo de Egipto. Pero no hay dificultad aquí, para familias egipcias Palestina visitada, y traería naturalmente su ha animales venerados con ellos, no los salen para descuidar ni peor, cuando algunos "cristianos" que deben saber mejor.

LECTION XXV. 2. -Es notable cuán persistente ha sido la interpretación falsa de estas palabras en los Evangelios recibidos. Es demasiado evidente necesitar cualquier comentario. No es la pobreza del espíritu que Cristo encomendó, pero los efectos espirituales de la pobreza literal (no pauperism), que es más frecuentes que ésos de riqueza abundante. La espalda
   

V. 6-7. - Sugestivo es este pasaje de la costumbre de la Iglesia cristiana en la construcción de sus monasterios y los conventos generalmente en lugares altos, las bandas de hombres y mujeres santos en eso son sinceramente, en las Edades Oscuras, la sal de la tierra, la luz en & la colina, sin cuál la sociedad se habría pudrido al centro, y fue corrompe universalmente. Los abusos ocasionales no discuten nada contra su más bendijo las influencias. Sin ellos nuestras Escrituras no se habrían preservado, aún en su condición presente, y la civilización habría sido extinto. A los monjes de S. Albahaca y S. Benedicto es debido el permanece de la Cristiandad que ha sido transmitida nos a, y por tales instituciones racionalmente conducido hace la Cristiandad sea revivida en una forma más alta y más pura, y en las Escrituras restauradas a su pureza original, así como también el culto antiguo de Dios. La negligencia de algunos monasterios modernos deberá ser lamentada en la cuestión de comer de carne, bajo la súplica de la salud, realmente no hay tal necesidad con la abundancia de alimento del mundo de verdura los productos así como también animales. El Carthusian y otros monasterios se paran como un testimonio noble al healthfulness de la orden cuando observaron en el rigor de strictness y unabated. La espalda

LECTION XXVI. 9.   -Significar; eso si la visión sea puesta en un solo objeto y ningún otro, magnífico es el clearness de la visión; mientras, si los ojos sean puestos en el número de otros objetos, el clearness se disminuirá con respecto a que uno. La espalda

LECTION XXVII. 2.   -El pecado de la hipocrasía es muy repugnante, y la mayoría difícil para ésos ver quién es viciado por lo. Condenar en otros los pecados que nosotros nos practicamos son un pecado común de la sociedad, cuál Cristo jamás malvados. La espalda

LECTION XXVII. 12.  -Nota la importancia que estos símbolos (inclusive el triángulo equilátero) poseyó en los ojos de Iesus como ilustraciones de verdades Eternas. La mención leve de estas exposiciones que el Evangelio se escribió, o addresled a la gente bien informado con los misterios que ellos representan. La espalda

LECTION XXVIII. 1-5. -Es fácil de ver cómo que esto habría horrorizado la mente de Iesus tuvo él vivió en estos medio- tiempo de pagano. La espalda

LECTION XXVIII. 15. - Exaltar indebidamente el Sacramento cristiano del Bautismo, ciertas palabras se han interpolado en el UN. V. El contexto muestra que tal no era el significar destinado, para inmediatamente después, ellos "Dios justificado por ser bautizado con el Bautismo de Iohn." La espalda

LECTION XXIX. El alimentar de cinco mil con cinco loaves y siete grupos de uvas tiene un significado místico profundo, que espacia prohibe para entrar en aquí, pero el sabio entenderá. Los dos números, E. G, simboliza la Cuestión y el Espíritu, el Pan y el Vino, la Substancia y la Vida. La espalda

LECTION XXX. 8.-Los Evangelios originales no saben nada de la doctrina moderna de la Iglesia anglicana. Iesus era "el hijo de Mary y Joseph, cuyo linaje nosotros sabemos." Esto no contradice, pero sugiere más bien (reconciliar con la doctrina de la Iglesia), la Concepción Inmaculada de ambos actúa como padre a que la Iglesia ahora tiende.


Prev

El Indice

Luego

La sección 1

La sección 2 La corriente  página

La sección 4

La sección 5

La sección 6

La sección 7

La sección 8

La sección 9

La sección 10

Apoye a La Manera de Nazarene el menú principal

La Manera de Nazarene de Essenic Estudia
mande correo electróniconos en: query@thenazareneway.com
Por favor, ¡Firme nuestro Libro de Huésped!
Todos Derechos Reservaron