El Evangelio del Santo Doce

La sección 7 Lections 61 thru 70


Lection 61

Iesus Predece El Fin Del Ciclo.

    1. ¿Y como se sentó Iesus sobre el Monte de Aceitunas, los discípulos vinieron a él privadamente, decir, nos Dice, cuándo estas cosas serán? y lo que será el signo de la venida tu, y del fin del mundo? Y Jesús contestó y dijo a ellos, Toma la atención que no hombre engaña usted.  Para muchos entrará mi Nombre, decir, yo soy Cristo; y engañaré muchos.
    2. Y el oirá de guerras y rumores de guerras; vea que el no sea molestado; para todo estas cosas deben venir a pasar, pero el fin no es todavía. Para la nación subirá contra la nación, y contra el reino contra el reino; y habrá las hambres, y las pestilencias, y los terremotos, en lugares de buzos. Todo éstos son el comenzar de penas.
    3. Y en esos días esos que tiene el poder reunirá a sí mismos las tierras y riqueza de la tierra para sus propias lujurias, y oprimirá el muchos que carece y los tiene en esclavitud, y los usa para aumentar su riqueza, y ellos oprimirán aún las bestias del campo, estableciendo la cosa abominable. Pero el Dios les mandará su mensajero y ellos proclamarán sus leyes, cuál hombres han escondido por sus tradiciones, y esos ese trangress morirá.
    4. Entonces irá ellos lo entregan arriba ser afligido, y lo matará; y el será odiado de todas naciones para mi consideración del Nombre. Y entonces irá muchos sean ofendidos, y traicionarán el uno al otro, y odiarán el uno al otro. Y muchos profetas falsos subirán, y engañarán muchos.
    5. Y porque la iniquidad abundará, el amor de muchos irá el resfriado de cera. Pero él que aguantará al fin, el mismo será salvado. Y este evangelio del reino se predicará en total el mundo para un testigo a todas naciones; y entonces irá el fin viene.
    6. Cuándo el por lo tanto verá la abominación de la desolación, hablado de por Daniel el profeta, el soporte en el lugar santo, (readeth de whoso, permitió que él entendiera) entonces permitió ellos que están en Judea huyen a las montañas. Permita ellos que están en el tejado no se bajan a tomar nada fuera de la casa; ni permite que ellos que estén en la espalda del regreso de campo tomen su ropa.
    7. ¡Y el infortunio a ellos que están con niño, y a ellos que dan chupan en esos días! Pero ora el que su pelea no está en el invierno, tampoco en el día de Sabbath; para habrá la tribulación magnífica, tal como no era desde que el comenzar del mundo a este tiempo, no, ni será jamás. Y menos esos días sea acortado, allí debe no carne sea salvada; pero para el elige la consideración que esos días se acortarán.
    8. Entonces si ningún hombre dirá a usted, Aquí, aquí está a Cristo, o allí; la prisa para no creer. Para allí surgirá a Cristo falsos, y profetas falsos, que irán mostraron los signos y las maravillas magníficos; insomuch eso, si eran posibles, ellos engañarán el elige muy. Perciba, yo lo he dicho antes.
    9. Por qué si ellos dirán a usted, Perciban, él está en el desierto; vaya no adelante: percibe, él está en las cámaras secretas; la prisa para no creer. Para como el cometh que aligera fuera del este, y de shineth aún al oeste; tan irá también la venida del Hijo de hombre es. Para wheresoever que la carcasa es, allí hace las águilas sean reunidas junto.
    10. Inmediatamente después que la tribulación de esos días irá el sol sea oscurecido, y la luna no dará su luz, y las estrellas caerán del Cielo, y de los poderes de los Cielos se sacudirán.
    11. Y entonces aparecerá el signo del Hijo de hombre en el Cielo; y entonces irá todos los tribus de la tierra lloran, y ellos verán al Hijo de la entrando de de hombre las nubes del Cielo con el poder y la gloria magnífica. Y él mandará a sus ángeles con un sonido magnífico al una trompeta, y ellos reunirán junto su elige de los cuatro vientos, de un fin del Cielo al otro.
    12. Ahora aprenda una parábola del árbol de higo; Cuando su rama es mas ofrece, y putteth adelante hojas, el sabe que ese verano es cercano. Así que igualmente el, cuando el verá todo estas cosas, saben que están cerca, aún en las puertas. Muymente digo a usted, esta generación no pasará hasta todo estas cosas sean cumplidas. El cielo y la tierra se morirán, pero mis palabras no se morirán.
    13. Pero de ese knoweth de día y hora no hombre, no, no los ángeles del Cielo, pero del Todo Padre sólo. Por como los días de Noe eran, así que irán también el comming del Hijo de hombre es.
    14. Para como en los días que eran antes la inundación, ellos comían y bebían, casaban y se rendían el casamiento, hasta que el día que Noe entrara en el arca y supiera no hasta que la inundación vino, y les tomó todo lejos; tan irá también la venida del Hijo de hombre es.
    15. Entonces irá dos están en el campo; el uno se tomará, y la otra izquierda. Dos mujeres estarán moliendo en el molino; el uno se tomará, y la otra izquierda. El reloj por lo tanto: para el sabe no que qué hora su doth de Señor viene.
    16. Pero sabe esto, eso si el guardián de la casa había sabido en lo que mira al ladrón vendría, él habría mirado, y no habría sufrido su casa para se ser separada. Por lo tanto es el también listo: para en tal una hora como el piensa no, el Hijo de cometh de hombre.
    17. ¿Quién entonces es un sirviente fiel y sabio, quién su hath de señor gobernante hecho sobre su casa, para darles carne en la temporada debida?
    18. Bendijo sea ese sirviente, quien su señor cuando él cometh encontrará tan hacer. Muymente digo a usted, Que él lo hará gobernante en total sus bienes.
    19. Pero y si ese sirviente malo dirá en el corazón, Mi delayeth de señor su venida, y comenzará a golpear sus sirvientes prójimos, y para comer con el glotón, y con la bebida con el borracho.
    20. El señor de ese sirviente entrará un día cuando él looketh no para él, y en una hora que él no está enterado de. Y lo designará su porción con los hipócritas en la oscuridad exterior con   el cruel, y ellos que tienen no amor, ninguna compasión: allí estará llorando y estará rechinando de dientes.


Lection 62

 La Parábola De Las Diez Vírgenes.

    1. ENTONCES irá el reino del Cielo está como a diez vírgenes, que tomó sus lámparas, y fue a reunir adelante al desposado. Y cinco de ellos eran sabios, y cinco eran insensatos.
    2. Ellos que eran insensatos tomaron sus lámparas, y tomaron no aceite con ellos: Pero el sabio tomó aceite en sus naves con sus lámparas.
    3. Mientras el desposado demoró, ellos todo durmió y durmió. Y en la medianoche había un grito magnífico hecho, Percibe, el cometh de desposado; vaya el fuera reunirlo. Entonces todo esas vírgenes surgieron, y recortaron sus lámparas.
    4. Y el insensato dijo al sabio, nos Da de su aceite; para nuestras lámparas son salidos. Pero el sabio contestado, decir, no tan, por temor a que no hay suficiente para nosotros y para usted: pero va el algo a ellos que venden, y compran para ustedes mismos.
    5. Y mientras ellos fueron a comprar, el desposado vino; y ellos que estaban listos entraron con él al casamiento: y la puerta se cerró.
    6. Vino después también las otras vírgenes, Señor que dice, el Señor, abre a nosotros. Pero él contestó y dijo, Muymente digo a usted. Yo lo sé no.
    7. El reloj por lo tanto, para el sabe tampoco el día ni la hora en donde el Hijo de cometh de hombre. Mantenga sus lámparas que queman.


Lection 63

La parábola De Los Talentos

    1 El dijo también: El reino del Cielo es como un hombre que viaja en un país distante, que llamó a sus propios sirvientes, y entregó a ellos sus bienes. Y a uno él dio cinco talentos, a otro y dos, y a otro uno; a cada hombre según su varias habilidad; y straightway tomó su viaje.
    2. Entonces él que había recibido los cinco talentos fue y comerció con el mismo, y los hizo otros cinco talentos. E igualmente él que había recibido dos, él ganó también otro dos. Pero él que había recibido uno fue y cavó en la tierra, y escondió su dinero de señor.
    3. Después de mucho tiempo, el señor de esos cometh de sirvientes, y de reckoneth con ellos. Y tan él que había recibido cinco talentos vino y trajo otros cinco talentos, decir, el Señor, usted deliveredst a mí cinco talentos; perciba, he ganado al lado de ellos cinco talentos más. Su señor dijo a él, Bien hecho, usted sirviente bueno y fiel: usted ha fue fiel sobre unos pocas cosas, yo haré le gobernante sobre muchas cosas; entre usted en la alegría de señor tu.
    4. El también que había recibido dos talentos vinieron y dijeron, el Señor, usted deliveredst a mí dos talentos; perciba, he ganado dos otros talentos al lado de ellos. Su señor dijo a él, sirviente Bien hecho, bueno y fiel; usted ha fue fiel sobre unos pocas cosas, hará le gobernante sobre muchas cosas; entre usted en la alegría de señor tu.
    5. Entonces él que había recibido el un talento vino y dijo, el Señor, yo supe le que usted arte un hombre duro, cosechando donde usted ha no sembrado, y reunir donde usted ha no strawed. Y tenía miedo, y fui y escondí el talento tu en la tierra; aquí, allí usted ha eso es tuyo.
    6. ¿Su señor contestado y dijo a él, Usted sirviente malvado y perezosa, dost que usted dice mí que cosecho donde sembré no, y reúno donde tengo no strawed? Usted oughtest por lo tanto haber puesto los talentos tus para usar, con la ganancia, y entonces en mi es la venida yo debo haber recibido la mina posee con usura.
    7. Tome por lo tanto el talento de él, y lo da a él quién hath dos talentos. Para a cada uno ese hath mejorado se dará, y él tendrá la abundancia, pero de él ese hath no mejorado, se tomará lejos, aún que que él hath. Y el molde mas fuera el sirviente poco rentable en la oscuridad exterior, para que es la porción él hath escogido.
    8. Iesus dijo también a sus discípulos, Es el camiadores aprobados del reino, rechazando el malo y el falso, y retener el bueno y el verdadero.
    9. Y Iesus se sentó sobre contra el Tesoro y percibió cómo el dinero de molde de gente en el Tesoro.
    10. Y allí vino a una cierta viuda pobre y ella tiró en dos arados, que hace un comino.
    11. Y El llamó a Sus discípulos a él y dijo, Muymente digo a usted, que este molde pobre de hath de viuda más en que todo ellos que han lanzado en el Tesoro.
    12. Para todo ellos lanzaron en de su abundancia, pero de ella de su pobreza lanzó en total que ella tuvo, aún todo su vida.


Lection 64

Iesus Teacheth En El Círculo de Palma.

    1. IESUS vino a una cierta fuente Bethany cercano, alrededor de que creció doce árboles de palma, donde él a menudo fue con sus discípulos para enseñarlos de los misterios del reino, y allí él se sentó bajo la sombra de los árboles y sus discípulos con él.
    2. Y uno de ellos dijeron, Magistral, se escribe de viejo, El Alohim hizo a hombre en Su propia imagen, masculino y femenino creó Ellos ellos. ¿Cómo sayest usted entonces ese Dios es uno? Y Iesus dijo a ellos, Muymente, yo dije a usted, En el Dios hay ni masculino ni femenino y mas son uno, y el Dios son el Dos en Uno. El es Ella y Ella son El. El Alohim—nuestro Dios—es perfecto, Infinito, y Uno.
    3. Cuando en el hombre, el Padre es manifiesto, y la Madre escondida; tan en la mujer, la Madre es manifiesta, y el Padre escondido. Por lo tanto irá el nombre del Padre y la Madre sea santificado igualmente, para Ellos es los Poderes magníficos de Dios, y el uno no está sin el otro, en el Un Dios.
    4. Adore al Dios, encima de usted, bajo usted, en la mano correcta, en la mano izquierda antes de usted, atrás usted, dentro de usted, alrededor de usted. Muymente, hay pero Un Dios, Que está con todo, y en Quien todas cosas consisten, la Fuente de toda Vida y toda Substancia, sin comenzar y sin el fin.
    5. Las cosas que se ven y se muere son Las manifestaciones del sin ser visto que es eterno, eso de las cosas visibles de la Naturaleza el puede alcanzar a las cosas invisibles de la Divinidad; y por que que es natural, alcanza a que que es espiritual.
    6. Muymente, el Alohim creó a hombre en la imagen divina masculina y femenina, y toda naturaleza está en la Imagen de Dios, por lo tanto es Dios ambos masculino y femenino, no dividido, pero el Dos en Uno, Indiviso y Eterno, por Quien y en Quien son todas cosas, visible e invisible.
    7. Del Eterno ellos fluyen, al Eterno ellos vuelven. El espíritu al Espíritu, el alma al Alma, la mente para Tener incoveniente en, para presentir Presentir, la vida a la Vida, la forma para Formar, quitar el polvo para Quitar el polvo.
    8. En el Dios del principio hizo y allí salió al amado Hijo, el Amor divino, y la amada Hija, la Sabiduría santa, procediendo igualmente de la Una Fuente Eterna; y de éstos son las generaciones de los Espíritus de Dios, los Hijos y las Hijas del Eterno.
    9. Y Estos descienden a la tierra, y moran con hombres y les enseña las maneras de Dios, para amar las leyes del Eterno, y los obedece, eso en ellos ellos pueden encontrar la salvación.
    10. Muchas naciones han visto su día. Bajo nombres de buzos tiene ellos fueron revelados a ellos, y ellos se han regocijado en su luz; e incluso ahora ellos vuelven a usted, pero a receiveth de Israel ellos no.
    11. Muymente digo a usted, mi doce quien he escogido, que cuál hath fue enseñó por ellos de tiempo viejo es verdad—aunque corrupto por las imaginaciones insensatas de hombres.
    12. Otra vez, spake de Iesus a decir de Mary Magdalene, se escribe en la ley, padre de leaveth de Whoso o madre, permiten que él muera la muerte. Ahora el speaketh de ley no de los padres en esta vida, pero del Indweller de la luz que está en nosotros a este día.
    13. Whoso por lo tanto forsaketh Cristo el Salvador, la ley Santa, y el cuerpo del Elige, permitió ellos morir la muerte. Si, permitió que ellos fueran perdidos en la oscuridad exterior, para tan ellos hicieron y ninguno puede entorpecer.


Lection 65

El Ultimo Ungir por Mary Magdalene.

    1. AHORA, en el anochecer del Sabbath antes el Passover, cuando Iesus estaban en Bethany que él fue a la casa de Simon el leproso, y allí ellos lo hicieron una cena, y Martha sirvieron mientras Lazarus era uno de ellos que se sentaron en tabla con él.
    2. Y allí vino Mary llamó Magdalene, teniendo una caja de alabastro de ungüento de spikenard, muy precioso y caro, y ella abrió la caja y virtió el ungüento en la cabeza de Jesús, y ungió los pies, y los enjugó con el cabello de la cabeza
    3. ¿Entonces dijo uno entre sus discípulos, Judas Iscariot, lo debían traicionar, por qué quién esto es desecho de ungüento que quizás se vendió para trescientos penique y dio al pobre? Y este él dijo no que él cuidó del pobre pero porque él fue llenado con celos y avaricia, y tenido la bolsa, y descubre lo que se puso en eso. Y ellos murmuraron contra ella.
    4. Y dijo Iesus, la Permitió solo, por qué molesta el ella? para ella hath hecho todo ella puede; si, ella hath forjado un trabajo bueno en mí. Para el tiene el pobre siempre con usted, pero con mí el tiene no siempre. Ella hath ungió mi cuerpo por el día de mi entierro.
    5. Y muymente, digo a usted, wheresoever que este Evangelio se predicará en el mundo entero allí será dicho también este que ella hath hecho para un monumento de ella.
    6. El Satán entonces entrado en el corazón de Judas Iscariot y él fueron su manera y comunicaron con los sacerdotes y capitanes principales cómo él lo quizás traicione. Y ellos eran contentos y convenidos con él para treinta pedazos de plata, el precio de un esclavo, y él los prometieron, y después que eso buscó la oportunidad de traicionarlo.
    7. Y en aquel momento Iesus dijo a sus discípulos Predica el a todo el mundo, decir, se Esfuerza para recibir los misterios de la Luz, y entrar en el Reino de la Luz, para ahora es el tiempo aceptado y ahora es el día de la Salvación.
    8. Ponga el no lejos del día al día, y del ciclo al ciclo y el eón al eón, en la creencia, eso cuando el regreso a este mundo el triunfará a ganar los misterios, y a entrar en el Reino de la Luz.
    9. Para el sabe no cuando el número de almas perfeccionadas se llenará, y entonces será cerrado los portones del Reino de la Luz, y de de aquí en adelante ninguno será capaz de entrar con lo cual, ni hace cualquiera va adelante.
    10. Esfuércese el que el puede entrar mientras las llamadas se hacen, hasta que el número de almas perfeccionadas se selle y complete, y la puerta se cerra.


Lection 66

Iesus otra vez Teacheth Sus Discípulos
Con respecto a La Naturaleza De Dios. 
El Reino de Dios.
El Dos En Uno.

    1. OTRA VEZ Iesus les enseñó decir, hath de Dios levantó a testigos a la verdad en cada nación y cada edad, que todo quizás sepa que el hace del Eterno y lo hace, y después que eso, entra en el reino, para ser gobernantes y trabajadores con el Eterno,
    2. El dios es el Poder, el Amor y la Sabiduría, y estos tres son Uno. El dios es la Verdad, la Bondad y la Belleza, y estos tres son Uno.
    3. El dios es la Justicia, el Conocimiento y la Pureza, y estos tres son Uno. El dios es el Esplendor, la Compasión y Holiness, y estos tres son Uno.
    4. Y estas cuatro Trinidades son Uno en la Deidad escondida, el Perfecto, el Infinito, el Uno.
    5. Igualmente en cada hombre que es perfeccionado, hay tres personas, eso del hijo, eso del esposo. y eso del padre, y estos tres son uno.
    6. Así que en cada mujer que Es Perfeccionada están allí tres personas, eso de la hija, eso de la novia, y de eso de la madre y estos tres son uno; y el hombre y la mujer son uno, aún como Dios es Uno
    7. Así está con Dios la Madre de Padre, en Quien es ni masculino ni femenino y en Quien es, y cada son triples,  y todo es Uno en la Unidad escondida.
    8. La maravilla no en esto, para como está encima de tan es abajo, y cuando es abajo tan es arriba, y que que está en la tierra es tan, porque es tan en Cielo.
    9. Otra vez yo digo a usted, yo y Mi Novia somos uno, aún como Maria Magdalena, quien he escogido y he santificado a yo mismo como un tipo, es uno con Mí; yo y Mi Iglesia somos Uno. Y la Iglesia es el elige de la humanidad para la salvación de todo.
    10. La Iglesia del primer nacido es el Maria de Dios. Así saith el Eterno, Ella es Mi Madre y ella hath jamás Me concibió, y Me trajo adelante como Su Hijo en cada edad y clime. Ella es Mi Novia, jamás uno en Unión Santa con Mí su Esposo. Ella es Mi Hija, para ella hath jamás publicado y procedido de Mí su Padre, la alegría en Mí.
    11. Y estas dos Trinidades son Uno en el Eterno, y son regados adelante en cada hombre y la mujer que son hechos perfecciona, nace jamás de Dios, y de la alegría en la luz, para se levantar jamás arriba e hizo uno con Dios, jamás Dios de concebir y dar a luz para la salvación del muchos.
    12. Esto es el Misterio de la Trinidad en la Humanidad, y además en cada niño individual de hombre se debe alcanzar el misterio de Dios, jamás presenciar a la luz, el sufrimiento para la verdad, subir en el Cielo, y en mandar adelante el Espíritu de la Verdad Y esto son el sendero de la salvación, para el reino de Dios están dentro de.
    13. ¿Y dijo uno a él, Magistral, cuándo el reino vendrá? Y él contestó y dijo, Cuando que que está sin será como que que está dentro de, y que que está dentro de será como que que está sin, y, el masculino con la hembra, ni masculino ni femenino, pero el dos en Uno. Ellos que tienen orejas para oír, permitir ellos oír.


Lection 67

La Ultima Entrada En Jerusalén
La Oveja Y Las Cabras

    1. AHORA en el primer día de la semana cuando ellos vinieron cerca a Jerusalén, a Bethage y Bethany, en el Monte de Aceitunas, él sendeth adelante dos de sus discípulos, y saith a ellos, Va su manera en la aldea sobre contra usted, y en cuanto usted sea entrado en lo, el encontrará un como atado, whereon nunca hombre sentado, lo afloja y lo trae.
    2. Y si dice a usted, por qué hace cualquiera el esto? dice el que la necesidad de hath de Señor de él, y de straightway que ellos lo mandarán acá.
    3. Y ellos fueron su manera y encontraron el como atado sin en un lugar donde dos maneras reunieron, y ellos lo aflojaron. ¿Y cierto de ellos que se pararon allí dijeron a ellos, Qué hace el, aflojar el potro? Y ellos dijeron a ellos, aún como Iesus había ordenado. Y ellos permiten que ellos vayan.
    4. Y ellos trajeron el en cuanto a Iesus, y lanzaron sus prendas de vestir sobre él, y él se sentó sobre el como. Y muchos esparcen sus prendas de vestir en la manera, y los otros cortan se separa de los árboles y los regó en la manera.
    5. Y ellos que fueron antes, y ellos que siguieron lloraron, decir, la Hosanna, Bendijo el arte usted quién comest en el nombre de Jova: Bendijo es el Reino de nuestro antepasado David, y bendijo es usted ese comest en el nombre del más Alto: Hosanna en el más alto.
    6. Y Iesus entró en Jerusalén y en el Templo, y cuando él había mirado redondea acerca de sobre todas cosas, él spake esta parábola a ellos, decir—
    7. Cuándo el Hijo de hombre entrará su gloria y a todos los ángeles santos con él, entonces irán él se sienta sobre el trono de su gloria. Y antes él será reunido todas naciones, y él los separará uno de otro, cuando un divideth de pastor su oveja de las cabras. Y él pondrá la oveja en la mano correcta, pero en las cabras en la izquierda.
    8. Entonces irá el Rey dice a ellos en la mano correcta, Viene el bendijo de mi Padre, hereda el reino preparado para usted de la base del mundo. Para era un tenido hambre y el me dio alimento. tenía sed y el dio mí bebo. Era un anal de extranjero el me tomó en. Desnudo y el me vistió. Estaba enfermo y el me visitó. Estaba en la prisión y el vino a mí.
    9. ¿Entonces irá la respuesta justa él, decir, el Señor, vio cuándo nosotros le un tuvo hambre y alimentó le? ¿O sediento y dio le bebe? cuando vimos nosotros le un extranjero y tomamos le en? o desnudo y vestimos le? ¿O vimos cuándo nosotros le enfermo, o en la prisión y vinimos a le?
    10. Y el Rey contestará y dirá a ellos, Percibe, yo me manifiesto a usted, formas en total creadas; y muymente digo a usted, puesto que el lo ha hecho a lo menos de estos mis hermanos, el lo ha hecho a mí.
    11. Entonces irá él dice también a ellos en la mano izquierda, Parte de mí ela almas malas en los fuegos eternos que el ha preparado para ustedes mismos, hasta el son purificados siete vez y limpiados de sus pecados.
    12. Para era un tenido hambre y el me dio no alimento, yo tenía sed y el me dio no bebida. Yo no era un extranjero y el me tomó en, desnudo y el me vistió no, enfermo y en la prisión y el me visitó no.
    13. ¿Entonces también lo contestarán ellos, decir, el Señor, vieron cuándo nosotros le un tuvieron hambre, o athirst, o un extranjero, o desnudo, o en la prisión, e hicieron no ministro a le?
    14. Entonces irá él los contesta, decir, Percibe yo me manifiesto a usted, formas en total creadas, y Muymente yo digo a usted, puesto que el lo hizo no a lo menos de éstos, mis hermanos, el lo hizo no a mí.
    15. Y el cruel y el sin amor se irán en el castigo para edades, y si ellos se arrepienten no, sean destruidos totalmente; pero el justo y el misericordioso, entrarán la vida y la paz eternas.


Lection 68

El Dueño de casa Y El Husbandmen.
Ordene Fuera De Desorden.

    1. Y Iesus dijo, Oye otra parábola: había un cierto dueño de casa, que plantó una viña, y hedged que lo redondea acerca de y cavó un lagar en lo, y construyó una torre, y lo permitió fuera al husbandmen y entró un país distante.
    2. Y cuando el tiempo de las fruta maduras dibujó cerca, él mandó a sus sirvientes al husbandmen que ellos quizás reciban las fruta de lo. Y el husbandmen tomó a sus sirvientes y golpea uno, y apedreó otro, y mató otro.
    3. Otra vez él mandó a otros sirvientes, más honorable que el primer, y ellos hicieron a ellos igualmente. Pero dura de todo él mandó a ellos su hijo, decir, Ellos hacen la reverencia mi hijo.
    4. Pero cuando el husbandmen vio al hijo, ellos dijeron entre sí. Esto es el heredero, viene lo matemos, y agarremos en su herencia. Y ellos lo agarraron y lo lanzó fuera de la viña y lo tuerce.
    5. ¿Cuándo el señor del cometh de viña lo que él hará a esos husbandmen? Ellos dicen a él, El destruirá miserablemente a esos hombres malvados y dejará salir su viña a otro husbandmen, que rendirá él las fruta en sus temporadas.
    6. ¿Saith de Jesús a ellos, el nunca leyó en las escrituras, La Piedra que los constructores rechazaron, el mismo es llegado a ser la cabeza de la Pirámide? esto es el Señor es hacer y es maravilloso en ojos?
    7. Por lo tanto dice yo a usted, El reino de Dios se tomará de usted y dado a una nación dando a luz las fruta del mismo. Y whosoever caerá en esta Piedra será roto, pero en whomsoever que lo caerá, los molerá al polvo.
    8. Y cuando los sacerdotes y los Fariseos principales habían oído sus parábolas, ellos percibieron que él spake de ellos. Pero cuando ellos procuraron para colocar manos en él ellos temieron la multitud, porque ellos lo tomaron para un profeta.
    9. Y los discípulos lo preguntaron después el significar de esta parábola, y él dijeron a ellos, La viña es el mundo, el husbandmen es sus sacerdotes, y los mensajeros son los sirvientes de la Ley buena, y de los Profetas.
    10. Cuándo las fruta de su trabajo se demandan de los sacerdotes, ninguno se da, pero ellos tratan malamente a los mensajeros que enseñan la verdad de Dios, aún como ellos han hecho del principio.
    11. Y cuando el Hijo de cometh de Hombre, aún el Cristo de Dios, ellos reúnen junto contra el Santo Uno, y lo mata, y lo lanzó fuera de la viña, para ellos tiene no forjadas las cosas del Espíritu, pero buscó su propio placer y la ganancia, rechazando la Ley santa.
    12. Tuvo ellos aceptaron que el Ungió Uno, que es la piedra de rincón y la cabeza, habría sido bien con ellos, y el Edificio se habría parado, aún como el Templo de Dios habitado por el Espíritu.
    13. Pero el día vendrá cuando la Ley que ellos rechazan llegará a ser la piedra de cabeza, visto de todo, y de ellos que tropiezan en lo serán rotos, pero ellos que persisten en la desobediencia irán él molió a pedazos.
    14. Para al Dios de algunos de los ángeles dio el dominio sobre el curso de este mundo, cargarlos gobernar en la sabiduría. En la justicia y en el amor. Pero ellos han descuidado las órdenes de la mayoría Alto, y rebelados contra la orden buena de Dios. Así crueldad y sufrimiento y la pena han entrado el mundo, hasta el tiempo los regresos Magistrales, y la posesión de taketh de todas cosas, y de calleth que sus sirvientes para dar cuenta.
    15. Y él spake otra parábola, decir: UN cierto hombre tuvo a dos hijos, y él vino al primer y dijo, el Hijo, va el trabajo hoy en mi viña, y él contestó y dijo, hago no, pero después él se arrepintió y fue. Y él vino al segundo y dijo igualmente, y él contestó y dijo, voy, señor, y fui no. ¿Si de ellos Twain hizo la voluntad de su padre?
    16. Ellos dicen a él, El primer, y saith de Iesus a ellos, Muymente yo digo a usted, Que los cantineros y rameras entran el reino de Dios antes de usted. Para John vino a usted en la manera de rectitud y el lo creyó no, pero las oficinas recaudadoras de impuestos y las rameras lo creyeron, y el, cuando el lo había visto, arrepentido no después, que el lo quizás crea.
    17. Y el Señor reunió junto todos sus discípulos en un cierto lugar. ¿Y dijo él a ellos, Puede ela perfección de la marca para aparecer fuera de que que es imperfecto? ¿El puede traer la orden fuera de desorden? Y ellos dijeron, el Señor, nosotros podemos no.
    18. Y él los colocó según el número de cada en una cuatro orden cuadrada, cada lado que carece uno de doce (y este él hizo, instruido que debe traicionar él, que debe ser contado uno de ellos por hombre, pero no era de ellos).
    19. El primer en el séptimo grado de arriba en el centro, y el último a entrar el séptimo desde debajo de, y desde debajo de él que era ni primero ni dura hizo él hace el Centro de todo, y del descanso según una orden Divina hizo él los coloca, cada hallazgo su propio lugar, así que ésos que eran arriba, eran aún como ésos que eran abajo, y el lado izquierdo eran iguales alEl lado correcto, y el lado correcto a la izquierda, según la suma de sus números.
    20. ¿Un él dijo, lo Ve cómo el soporte? Digo a usted, En la manera que aprecia es la orden del reino, y el Uno quién ruleth todo está en su medio, y él es el centro, y con él es el cien y veinte, el elige de Israel, y después que ellos cometh el cien y cuarenta y cuatro y mil, el elige de los Gentiles, que es sus hermanos.


Lection 69

El Cristo Dentro de, La Resurrección Y La Vida.

    1. ¿Cuando se sentó Iesus por el oeste del Templo con sus discípulos, percibe allí pasó algún llevar uno que era muerto al entierro, y un cierto uno dijo a él, Magistral, si un hombre muere, irá él vive otra vez?
    2. Y él contestó y dijo, soy la resurrección y la vida, yo soy el Bueno, el Hermoso, el Verdadero, si un hombre cree en mí él no morirá, pero vivirá eternamente. Cuando en Adam que todo muere, así que en el Cristo todo se hará vivo. Bendijo sean el muerto que muere en mí, y es hecho perfecciona en mi imagen y la semejanza, para ellos descansa de sus trabajos y sus trabajo los sigue. Ellos tienen vence la mal, y se hacen Pilares en el Templo de mi Dios, y ellos no salen más, para ellos descansan en el Eterno.
    3. Para ellos que han hecho la mal no hay el descanso, pero ellos salen y en, y sufren la corrección para edades, hasta ellos se hace perfecto. Pero para ellos que han hecho bueno y alcanzados a la perfección, hay el descanso interminable y ellos entran la vida eterna. Ellos descansan en el Eterno.
    4. Sobre ellos la muerte y el nacimiento repetidos tienen no poder, para ellos la rueda del Eterno no gira más, para ellos ha alcanzado al Centro, dónde está el descanso eterno, y el centro de todas cosas es Dios.
    5. ¿Y uno de los discípulos lo preguntaron, Cómo un hombre entrará en el Reino? Y él contestó y dijo, Si ela marca no el debajo de como el arriba, y la izquierda como el derecho, y el atrás como el antes, entrar en el Centro y pasajero en el Espíritu, el no entrará en el Reino de Dios.
    6. Y él dijo también, Cree el no que ningún hombre es enteramente sin error para aún entre los profetas. y los que tienen agudo iniciado en el Christhood, la palabra del error se ha encontrado. Pero hay una multitud del error que son cubiertos por el amor.
    7. Y ahora cuando el ocaso se vino, él salió a Bethany con el doce. Para allí domicilio Lazarus y Mary y Martha quien él amó.
    8. ¿Y vino Salome a él, y lo preguntó, decir, el Señor, cuán largo irá el vaivén del asidero de la muerte? Y. él contestó, así que largo como el hombres infligen cargas y ela mujer da a luz, y para este propósito que yo me soy venido, para finalizar los trabajo del desatento.
    9. Y saith de Salome a él, Entonces yo he hecho bien a no dar a luz. Y el Señor contestado y dijo Come de cada pasto que es bueno, pero de que cuál hath la amargura de la muerte, come no.
    10. Y cuándo Salome preguntó cuando esas cosas de que ella inquirió debe ser sabido, el Señor dijo, Cuando el pisará sobre el vesture de la vergüenza y sobrepasará el deseo; cuando el dos serán uno, y el masculino con la hembra serán tampoco masculinos ni femeninos.
    11. ¿Y otra vez, a otro discípulo que preguntó, Cuándo todo obedecerá la ley? Iesus dijo, Cuando el Espíritu de Dios llenará la tierra entera y cada corazón de hombre y de mujer.
    12. Lancé la ley en la tierra y arraigué y taladro en el tiempo debido doce fruta para el alimento de todo. Lancé la ley en el agua y se limpió de todas corrupciones de la mal. Lancé la ley en el fuego, y el oro se purgó de toda escoria. Lancé la ley en el aire, y se hizo vivo por el Espíritu de la Vida Uno ese filleth todas cosas y dwelleth en cada corazón.
    13. Y muchos otro aprecia sakings él spake a ellos que tuvieron orejas para oír, y una mente comprensiva. Pero a la multitud ellos eran los dichos oscuros.


Lection 70

Iesus Reprende Peter Para Su Prisa.

    1. AHORA en el día siguente como ellos venían de Bethany, Peter tuvo hambre, y percibir un árbol de higo lejos teniendo lejos las hojas sobre eso, él vino si felizmente él quizás encuentre fruta sobre eso, y cuando él vino él no encontró nada pero las hojas, para el tiempo de higos no eran todavía.
    2. Y Peter estaba enojado y dijo a lo, árbol de Accursed, ningún hombre come fruta de le de ahora en adelante para jamás. Y algunos de los discípulos oyeron de lo.
    3. ¿Y el día siguiente como Iesus y sus discípulos pasaron, Peter dijo a Iesus, Magistral, percibe, el árbol de higo que maldije es verde y prosperar, por qué mi palabra no prevaleció?
    4. Iesus dijo a Peter, Usted knowest no qué espíritu usted arte de. ¿Por qué didst usted maldice que cuál hath de Dios no maldijo? Y Peter dijo, Percibe a Señor yo era un tenido hambre, y las hojas que encuentran y ninguna fruta, yo estaba enojada, y maldije el árbol.
    5. ¿Y dijo Iesus, el Hijo de knewest de Jonas usted no que el tiempo de higos no era todavía? ¿Percibe el maíz que está en el campo que groweth según su naturaleza primero el renuevo verde, entonces el tallo, entonces la oreja—usted estaría enojado si usted camest en el tiempo del renuevo tierno o el tallo, y de didst no encuentra el maíz en la oreja? ¿Y wouldst usted maldice el árbol que, repleto de brotes y flores, tenido no mas fruta madura?
    6. Muymente Peter que digo a le, uno de mi doce me negarán tres veces en su temor y cólera con maldiciones, y jurarán que él me sabe no, y el descanso me abandonará para una temporada.
    7. Pero el se arrepentirá y apenará amargamente, porque en el corazón el amor mí, y el será como un Altar de doce piedras labradas, y de un testigo a mi Nombre, y el será como los Sirvientes de sirvientes, y de las llaves de la Iglesia hacen doy a usted, y el alimentará mi oveja y mis corderos y el será mi gerents del vicio sobre la tierra.
    8. Pero allí surgirá a hombres entre ellos que triunfan usted, de quien algunos verdaderamente me amarán aún como usted, que es impulsivos e imprudente, y el vacío de la paciencia, maldecirá ésos quién hath de Dios no maldecido, y los persigue en su ignorancia, porque ellos pueden no mas encuentran en ellos las fruta ellos buscan.
    9. Y los otros son amantes de sí mismos harán la alianza con los reyes y gobernantes del mundo, y buscarán el poder terrenal, y la riqueza, y la dominación, y pondrán a la muerte por el fuego y la espada los que buscan la verdad, y por lo tanto son sinceramente mis discípulos.
    10. Y en sus días yo Iesus se crucificará de nuevo y pondrá para abrir la vergüenza, para ellos profesará para hacer estas cosas en mi Nombre. Y Peter dijo, Es distante de le Señor.
    11. Y Iesus contestó, Cuando seré clavado a la cruz, así que iré también mi Iglesia en esos días, para ella es mi Novia y uno con mí. Pero el día vendrá cuando esta oscuridad se morirá, y la Luz verdadera brillará.
    12. Y uno se sentará en mi trono, que será un Hombre de la Verdad y la Bondad y del Poder, y él serán llenados con el amor y la sabiduría más allá de todos otros, y gobernarán mi Iglesia por un cuádruple doce y por dos y setenta al viejo, y eso sólo que es verdad irá él enseña.
    13. Y mi Iglesia se llenará con la Luz, y dará Enciende a todas naciones de la tierra, y habrá un Pontífice que se sienta en su trono como un Rey y un Sacerdote.
    14. Y mi Espíritu estará sobre él y su trono aguantará y no es sacudido, para lo será founded en el amor y la verdad y la equidad, y la luz vendrá a, e irá adelante de lo, a todas las naciones de la tierra, y la Verdad los hará libertan.


Prev

El Indice

Luego

La sección 1

La sección 2 La sección 3

La sección 4

La sección 5

La sección 6

La Página actual

La sección 8

La sección 9

La sección 10

Apoye a La Manera de Nazarene el menú principal

La Manera de Nazarene de Essenic Estudia
mande correo electróniconos en: query@thenazareneway.com
Por favor, ¡Firme nuestro Libro de Huésped!
Todos Derechos Reservaron